embajadoras España

Recibimiento de Fernando Garea, presidente de EFE, a las embajadoras durante su visita al Museo EFE.EFE

Las embajadoras en España conocen el proyecto Efeminista

Redacción - 10 abril, 2019
Las embajadoras en España de Rumanía, Gabriela Dancau; Luxemburgo, Michele-Pranchere-Tomassini; Chipre, Koula Sophianou; Hungría, Eniko Gyori y Moldavia, Violeta Agrici, han visitado hoy la Agencia Efe, donde han sido recibidas por su presidente, Fernando Garea, y por la directora gerente, Rocío Reinoso.

La casa de las noticias

El grupo de embajadoras en España ha visitado el Museo de Efe o la Casa de las Noticias, creado en 2016 y por donde han pasado ya 20.000 visitantes, y se han interesado por el proyecto Efeminista.
Fernando Garea ha dado la bienvenida a las embajadoras y les ha trasladado el compromiso de Efe, como medio público, con la información “de la mejor calidad”. “En esta época de ´fake news’ la información veraz, contrastada, fiable y rigurosa tiene más valor que nunca. Y en esos valores, la fiabilidad y rigor, se ha basado siempre Efe”, ha subrayado.
embajadoras España

Las embajadoras de Luxemburgo, Rumanía, Moldavía, Hungría y Chipre junto a la Gerente de EFE durante su visita al Museo EFE.

“Desde nuestro firme compromiso con el periodismo bien hecho -ha explicado- queremos servir además a otros países, otras culturas, otras sociedades… Contamos lo que pasa, la actualidad, pero siempre hemos tenido una especial sensibilidad por la cultura, el arte, las tradiciones. Esta es, por tanto, su casa. Abiertos estamos para ser un instrumento más de difusión de su labor como embajadoras”, ha precisado Garea.

Un firme compromiso con la igualdad

Garea también ha destaco el compromiso de Efe para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres. “No podemos esperar cien años, como dice el Foro Económico Mundial, a que la igualdad sea una realidad en el mundo. Tenemos que aportar, desde nuestras posibilidades”.
En este sentido, Garea ha recordado el proyecto Efeminista. “Apostamos por las mujeres de manera trasversal, en  todo lo que hacemos desde la Agencia- ha dicho-. Pero también en una dimensión internacional, desde los principios fundadores de la Unión Europea y en coincidencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente en el que se refiere a lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”.

Efeminista, una ventana para visibilizar a las mujeres

Y para eliminar estereotipos, “que aún existen”, eliminar barreras y visibilizar a la mujeres, Efe ha creado la página web Efeminista. “Una ventana a la sociedad en la que dar visibilidad a las mujeres referentes e inspiradoras, denunciar malas prácticas o contar todas las buenas noticias que cada día protagonizan mujeres de todos los rincones del mundo”.
Un proyecto trasversal de toda al Agencia y de todos aquellos que quieran construir una sociedad igualitaria, ha concluido Garea, al tiempo que ha tendido la mano a las embajadoras “porque sois la imagen de vuestros países fuera de ellos. “En este caso en España. Ojalá España sea para vosotras un referente de igualdad y ojalá podamos seguir trabajando juntos para el futuro mejor de nustros países, que significará un futuro más igualitario, ha remarcado.
También Rocío Reinoso ha tenido unas palabras de bienvenida a las embajadoras y ha recordado los datos de Efe y  su labor informativa.
“La causa de la mujer en el mundo se está librando en numerosos escenarios y uno de ellos es el de los medios de comunicación”, ha subrayado.
Al acto también ha asistido la presidenta de la asociación Mujeres Avenir, María Luisa de Contes, quien ha destacado la importancia de iniciativas como Efeminista para avanzar en la igualdad.