Patricia Otero

Patricia Otero, nueva directora de ILUNION Tecnología y Accesibilidad. Foto: Ilunion

Patricia Otero, nueva directora de Ilunion Tecnología y Accesibilidad

Laura de Grado Alonso | Madrid - 20 octubre, 2020

Tras 21 años formando parte de Ilunion, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, Patricia Otero ha sido nombrada nueva directora gerente de Ilunion Tecnología y Accesibilidad, compañía pionera en España en la accesibilidad universal y la única que trabaja la accesibilidad de forma integral desde el ámbito físico, tecnológico y social. 

Otero entró a formar parte de Ilunion Hotels en 1999 como jefa de Ventas de la cadena hotelera, líder en accesibilidad universal e inclusión laboral de personas con discapacidad y la única en España que cuenta con la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2).

Desde entonces, ha ocupado diversos puestos dentro de la marca, entre ellos directora de los hoteles Alcalá Norte y Pío XII, directora de Restauración Corporativa y Cátering y, desde 2018, directora de Transformación, Innovación y Excelencia.

Además, durante su carrera profesional dentro de la compañía, ha afrontado retos como la implantación de un sistema de gestión que ha permitido ofrecer servicios más personalizados en los 26 hoteles de Ilunion, así como la obtención del Sello de Excelencia Europea y la certificación de los protocolos de la compañía frente al COVID-19.

Por este motivo, el grupo ha apostado por el talento interno y ha elegido a Otero para ocupar el puesto que hasta ahora ocupaba María Medina, que pasa a ser directora de Compras del Centro de Servicios Compartidos de Ilunion.

Ilunion cuenta con un Comité Directivo paritario y diverso en el que las mujeres representan a día de hoy el 48,2% de su plantilla.